Compartir Internet
1. Introducción

Esta guía nace a raíz de los problemas experimentados por varios OMV’s para poder cursar tráfico compartiendo internet con la opción de “tethering”.
El objetivo de esta guía es facilitar a los operadores móviles virtuales de la plataforma Lemonvil diferentes formas de configuración del tethering en los terminales con sistema operativo IOS / Android.

Esta guía se constituye como un “best effort” y no es ningún caso vinculante ni otorga responsabilidad a Lemonvil sobre dicha funcionalidad, al encontrarse los problemas de base en la propia configuración del sistema operativo de los diferentes terminales.
Los fabricantes de terminales pueden alterar en cualquier momento los comportamientos descritos en esta guía mediante actualizaciones de firmware de las cuales Lemonvil no es responsable.

2. APN Apple (sistema Operativo IOS)

Actualmente no se han detectado problemas para realizar tethering bajo cobertura 3G. En caso de aparición del mensaje de “Contactar con Lemonvil” es recomendable:
- Verificar que el APN es correcto. Verificar si hubiera un APN específico de “Compartir internet” y asegurar que está puesto con el mismo valor que el APN de navegación habitual.
- Refrescar la configuración de “Compartir Internet” para que el sistema operativo permita la operativa de tethering.

Para problemas relacionados con tethering en cobertura 4G, se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder desde el terminal a la web: Iphone.flexserve.net.
- Completar los siguientes 3 pasos:
- Configurar el APN.
- Instalación en el dispositivo. Esta operación sobreescribirá el perfil existente.
- Configurar en Ajustes/ datos móviles /opciones /red de datos móviles. Pondremos el APN con la misma configuración definida (varía según OMV). Y habilitaremos la opción de compartir datos.

3. APN Android

Se debe configurar en “Editar punto de acceso” el tipo de Apn dentro de la configuración, dejando los siguientes campos:
- Debemos configurar los campos según muestra la imagen y en el mismo orden para su correcto funcionamiento.